TRADUguide

TRADUguide - Das Portal für Übersetzer, Übersetzungsagenturen und ihre Kunden

Für Übersetzer

Liste der Anfragen an Übersetzer und Dolmetscher  |   Agenturliste
Als Übersetzer / Agentur Mitglied werden  |   Mein Profil  |   Mein Status
Premium-Mitglied werden  |   Premium-Mitgliedschaft verlängern

Für Auftraggeber

Preisangebote für Übersetzungen anfordern
Im Verzeichnis der Übersetzer suchen
Anmelden / Meine Anfragen

Start  |   So funktioniert TRADUguide  |   Weiterempfehlen

TRADUguide.com in English  |   Kontakt / Impressum

Vorherige Spanisch > Englisch Anfrage >>

 

Vorherige Englisch > Spanisch Anfrage >>

 

Konkrete Anfrage nach einer Übersetzung an freiberufliche Übersetzer / Übersetzungsagenturen

Español > Inglés: Novela histórica, aproximadamente 200 paginas incluye fotos

Novela histórica
Aproximadamente 200 paginas incluye fotos

Ejemplo de texto:
Prólogo


A la sombra de Hemingway

Poco a poco, la Fiesta de los Toros, la Fiesta Brava, la Tauromaquia, pierde lustre como espectáculo preferido de las multitudes en los pueblos de habla hispana y Portugal y sur de Francia. Por ello, los aficionados, los taurinos amantes de la Fiesta Brava amen de lamentar la pandemia como tragedia y amenaza para la humanidad, estamos deseosos que se mitigue, se controle y se elimine para que el Género Humano pueda volver a la normalidad y con ello entre muchas otras actividades primordiales el repunte de la tradición taurina, pero la pandemia se alarga dramáticamente y esto vuelve más difícil el surgimiento de la fiesta, pero en estos ya muy largos días de ayuno taurino, cae en mis manos un muy interesante texto relacionado con la fiesta y todo lo que esta abarca: La familia, el valor, las tradiciones, la buena mesa, los tragos, los cantos, los bailes, las tradiciones religiosas. La competencia taurina y el espectáculo en sí que genera emoción, pasión y entrega.

La novela escrita por Ernesto Manuel del Bosque Ramos, originario de Saltillo Coahuila -tierra taurina por tradición, así como cuna de grandes toreros de México-, se desenvuelve a la sombra de la Fiesta de los Toros de Ernest Hemingway, afamado novelista norteamericano premio Nobel de Literatura, corresponsal de guerra, aventurero y alcohólico, amante de la naturaleza y de las corridas de toros. El autor nos relata aspectos muy interesantes de la vida de este muy singular personaje.

La novela recrea una de las raíces más profundas de la Cultura Española y Mexicana que es sin duda la Fiesta Brava y narra las vicisitudes de un joven aspirante a torero que, como todo en la vida, por casualidad conoce al gran escritor norteamericano, que le apoya, orienta y relaciona con sus amistades taurinas para abrirle paso en la complicada, difícil y hermosa fiesta hasta llegar a ser lo que en la fiesta se denomina “figura del toreo”; en ese devenir histórico del matador Rafael Rivera se recrea su vida, su entorno familiar social y amoroso, enmarcado en la vida política y social de la España de los años treinta, la polarización de la sociedad, la previsible preparación de la sublevación del Ejército con el apoyo del Clero y las clases conservadoras, la radicalización de la clase obrera, así como la intervención de Gobiernos Extranjeros, hasta que en abril de 1939, el general Franco toma el poder imponiendo un radical y sangriento régimen militar.

El autor cuidadosamente asocia las ciudades y sitios que menciona con la infraestructura urbana existente en dicha zona y así describe lugares históricos, restaurantes, Plazas de Toros, Ferias Taurinas, comercios, compañías navieras y

sitios diversos de moda en los años treinta, con lo anterior observamos que el escrito fue rigurosamente investigado para plasmar en él una época.

Considera el presente volumen un número importante de aspectos y detalles de las corridas de toros. Los grandes toreros de la época, españoles y mexicanos, lugares más importantes del mundo de la tauromaquia, sus grandes y hermosas plazas, las suertes taurinas como la Verónica, la Gaonera, el pase de Pecho, los Molinetes, etcétera y las importantes y grandes estocadas, todo esto reseñado con un notorio conocimiento de la cultura de los toros.

La Narrativa es sencilla, ágil y se convierte en gran interés para lectores de todas las preferencias. El autor nos atrapa a párrafo tras párrafo llevándonos a una época de aparente calma y normalidad social. Acababa de instaurarse la República Española el Rey Alfonso XIII abandono el país, había un gran júbilo popular, gran optimismo y esperanza, aunque ya se vislumbraban los sacudimientos sociales.


José Inocencio Rodríguez Barrera


Sprachrichtung(en)

Spanisch > Englisch

Fachgebiet

Kunst / Unterhaltung

Über den Auftraggeber

Die Angaben zum Auftraggeber stehen nicht mehr zur Verfügung, da die Anfrage bereits geschlossen ist.

Die Abgabe eines Angebots ist leider nicht mehr möglich, da die Anfrage bereits geschlossen ist.